Al hablar del tratamiento de la celulitis a todos nos viene a la cabeza la palabra liposucción, pues durante muchos años fue casi el único tratamiento eficaz para combatir ese frecuente inestetismo que tanto preocupa a algunas mujeres. Pero desde hace ya bastante tiempo, existe un amplio abanico de técnicas médicas no quirúrgicas, que pueden combatir de forma muy eficaz y nada cruenta dicho problema. Entre las técnicas que trabajamos en CliniMèdic podemos citar las siguientes: Mesoterapia, cavitación mediante ultrasonidos, radiofrecuencia, presoterapia mecanizada, y terapia subdérmica o endermología. Hoy hablaremos de la MESOTERAPIA.
¿Qué es la mesoterapia?.- Es una técnica médica que consiste en la inyección en dermis o hipodermis, mediante micropunción, de pequeñas cantidades de medicamentos, con la función de disolver la grasa acumulada, produciendo alisamiento y mejoría de la llamada “piel de naranja”, y disminución de volumen. Asimismo, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.
¿Qué efectos secundarios se derivan de la técnica?.- Como consecuencia de los pinchazos se puede producir algún pequeño hematoma que se resuelve espontáneamente en pocos días.
¿En que zonas podemos aplicarla?.- Prácticamente en cualquier parte del cuerpo con exceso de grasa, a excepción del pecho. Como zonas más comunes de aplicación podemos citar nalgas, flancos, muslos, abdomen y espalda.
¿Cuántas sesiones son necesarias?.- Como norma general podríamos decir que son necesarias de a 12 sesiones con una periodicidad semanal. Una vez terminada la fase de tratamiento de choque se suelen pautar algunas sesiones de mantenimiento con una frecuencia que dependerá de las características específicas de cada paciente.
¿Quién y donde se debe de realizar el tratamiento?.- Al tratarse de un tratamiento médico, el procedimiento lo debe de realizar un médico titulado y capacitado para ello. El lugar donde se debe realizar es un centro médico autorizado para ello.
¿Existe alguna contraindicación que desaconseje el tratamiento?.- Es el médico el que debe de explorar y valorar el tratamiento adecuado para cada paciente, pero podemos afirmar que con el uso de medicamentos homeopáticos se minimiza casi totalmente la aparición de efectos secundarios. En cualquier caso, la técnica no debe usarse durante embarazo y lactancia.
Resumiendo, podemos decir que la mesoterapia es una técnica médica, segura y contrastada científicamente, que nos permite disminuir los acúmulos grasos localizados, mejorar y alisar notablemente la “piel de naranja”, y activar la eliminación de edemas y toxinas, mediante la inyección muy superficial de un coctel de medicamentos homeopáticos. Y todo esto en un periodo relativamente breve de tiempo, con prácticamente ausencia de efectos secundarios y de forma ambulatoria.
DR. CARLOS CARDONA HERRERO col. nº 2556
UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA DE CLINIMÈDIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario