martes, 11 de diciembre de 2012

REMODELACION CORPORAL SIN CIRUGÍA


En Clinimèdic llevamos mucho tiempo desarrollando técnicas médicas no quirúrgicas para resolver todo tipo de inestetismos que afectan a la silueta corporal sin tener que pasar por el quirófano. Entre estas técnicas podemos citar las siguientes: mesoterapia, terapia vibracional, presoterapia mecanizada y terapia subdérmica o endermología.

MESOTERAPIA: Consiste en la inyección muy superficial (con agujas de muy pequeño calibre) de un cóctel de medicamentos con la función de disolver la grasa acumulada, produciendo alisamiento y mejoría de la llamada “piel de naranja”, y disminución de volumen. Asimismo, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. Como norma general podríamos decir que son necesarias de 8 a 12 sesiones con una periodicidad semanal. El tratamiento se puede realizar de forma manual o mediante una pistola mecanizada.

PRESOTERAPIA MECANIZADA: Técnica muy útil en el tratamiento de la celulitis edematosa con retención de líquido. Mediante unas botas que se van llenando progresivamente de aire, conseguimos un eficaz masaje de drenaje linfático y venoso, activando la circulación y favoreciendo la eliminación de líquidos. Son aconsejables 2 sesiones a la semana durante al menos un mes.

TERAPIA SUBDÉRMICA O ENDERMOLOGÍA: Consiste en un masaje aspirativo que rompe  los tractos fibrosos que provocan la piel de naranja, drena el tejido graso y estimula la microcirculación y las fibras elásticas de la piel. Con ello conseguimos disminuir el volumen de los acúmulos grasos localizados (cartucheras, zona interna de la rodilla, abdomen, flancos, etc), alisar la piel de naranja y mejorar la hidratación, aspecto y textura de la piel. En Clinimédic realizamos este tratamiento con un aparato de última tecnología (cellu M6 Integral, de LPG), que nos permite tratar todo tipo de pieles. Se suelen hacer tandas de 15 a 20 sesiones, a razón de 2 por semana.

TERAPIA VIBRACIONAL: El movimiento oscilatorio de la terapia vibracional produce un reflejo de contracción muscular involuntaria que puede llegar a una frecuencia de 25 contracciones por segundo, consiguiendo tonificar un gran número de grupos musculares. Asimismo, conlleva una activación de la circulación y del retorno venoso, así como un incremento del gasto calórico que nos ayudará a perder grasa. Se aconsejan 2 ó 3 sesiones a la semana.

Todos los tratamientos antes citados  pueden combinarse entre sí, consiguiendo unos resultados altamente satisfactorios para el paciente, que puede seguir con sus actividades habituales  mientras se desarrolla el tratamiento.
Una vez terminado el tratamiento, y con el fin de mantener los resultados obtenidos, es recomendable realizar de forma periódica alguna sesión de mantenimiento

En Clinimèdic contamos con los últimos avances en aparatología médica y con un equipo de profesionales especializados en el manejo de los mismos. Cada tratamiento se elabora a la medida de cada paciente, combinando todas las técnicas mencionadas anteriormente.

*Todos los tratamientos se realizan bajo supervisión médica.

DR. CARLOS CARDONA HERRERO, colegiado nº 2556


No hay comentarios:

Publicar un comentario